Daniel Ortega mantiene alta ventaja para ser reelecto

Para elecciones del 6 de noviembre

Daniel Ortega mantiene alta ventaja para ser reelecto

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La encuesta reflejó que el actual presidente no tiene rival cercano. / Foto: Archivo
Telesur

El mandatario tiene un "piso" en intención de voto de 37,3 por ciento y un "techo" de 71,9 por ciento, esto quiere decir el mínimo y máximo de votos que puede alcanzar el próximo 6 de noviembre.

El presidente de Nicaragua y candidato a la reelección, Daniel Ortega, mantiene una ventaja de 55,9 puntos frente a su principal adversario, el exguerrillero de la "Contra" Maximino Rodríguez, a menos de un mes de celebrarse las elecciones generales en ese país, según reflejó un sondeo sobre intención de voto divulgado este martes.

La encuesta realizada por la firma local M&R Consultores indica que el 64,2 por ciento tiene intención de votar por Ortega, frente al 8,3 por ciento por Rodríguez, en las elecciones próximas del 6 de noviembre.

El líder sandinista que opta por su cuarto mandato y tercero consecutivo disminuyó ligeramente su intención de voto al pasar de 65,7 por ciento en agosto a 64,2 por ciento en octubre, explicó el director de la encuestadora, Raúl Obregón.

Asimismo, explicó que Ortega tiene un "piso" en intención de voto de 37,3 por ciento y un "techo" de 71,9 por ciento, esto quiere decir el mínimo y máximo de votos que puede alcanzar el próximo 6 de noviembre.

El presidente de Nicaragua "tiene alta probabilidad de ganar las elecciones de noviembre", manifestó el director de la encuestadora.

Los resultados reflejan que Ortega no tiene rival cercano, ya que el exguerrillero de la "Contra", de la alianza que encabeza el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), posee un 8,3 por ciento de intención de votos y de acuerdo al estudio, lo máximo que podría obtener es un 23 por ciento.

La lista la completan el aspirante del Partido Liberal Independiente (PLI), José del Carmen Alvarado (por ciento); el de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Saturnino Cerrato (1,2 por ciento); el del Partido Conservador (PC), Erick Cabezas (por ciento), y el de la Alianza por la República (Apre), Carlos Canales (por ciento).

 

 
 
 
 

Categoria:

Dejanos un comentario