Daniel Ortega advirtió sobre campaña contra Venezuela ante elecciones

Este martes

Daniel Ortega advirtió sobre campaña contra Venezuela ante elecciones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Prensa Latina

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, advirtió este martes sobre la campaña contra gobierno de Venezuela con el objetivo de deslegitimar las elecciones parlamentarias del próximo domingo.

Ortega se refirió a la situación que enfrenta el proceso revolucionario en el país suramericano, al resumir el acto de graduación de 61 cadetes egresados del Centro Superior de Estudios Militares.

Precisó que nueve de esos jóvenes oficiales realizaron sus estudios en Venezuela, y uno en Brasil.

"El 6 de diciembre habrá nuevamente elecciones en Venezuela, país que tiene el record mundial en sufragios y también en victorias (en las urnas)", comentó el mandatario nicaragüense.

Se trata de un pueblo (el venezolano) que está librado batallas continuamente contra los que le adversan, dijo Ortega, y recordó el golpe de estado perpetrado contra el presidente Hugo Chávez en abril de 2002.

"Ahí están de nuevo los ataques, las campañas, que denigran y calumnian al pueblo venezolano y a un proyecto tan noble y hermoso", subrayó al referirse a la Revolución Bolivariana.

Agregó que ahora quieren destruirlo lanzando todo el veneno contra el presidente Nicolás Maduro.

El jefe de Estado de Nicaragua calificó de embestida feroz los ataques al gobierno de Venezuela en ocasión de la nueva convocatoria electoral y responsabilizó de esas acciones a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Rememoró las condiciones históricas en que nació la OEA, su papel como herramienta del dominio neocolonial de Estados Unidos en el subcontinente, las maniobras para aislar a Cuba a principios de los 60 y su apoyo a la intervención militar estadounidense en República Dominicana (1965), en nombre de una supuesta democracia.

Categoria:

Dejanos un comentario