Daniel Ortega aboga por el levantamiento del bloqueo contra el pueblo de Cuba (+ Audio)

XIII Cumbre del Alba-TCP

Daniel Ortega aboga por el levantamiento del bloqueo contra el pueblo de Cuba (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, manifestó este domingo su rechazo y reiteró su condena al bloqueo unilateral que desde hace más de cinco décadas mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

"Ya es hora que los yanquis entendan que hay que suspender el bloqueo en contra de Cuba y de buscar las formas de normalizar las relaciones con Cuba, en el entendido de que tenemos profundas diferencias pero que somos vecinos", dijo.

Ortega participa en la XIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se celebra en la Habana, con motivo del X aniversario de la creación de esta unión de países.

El jefe de Estado nicaraguense enfatizó que la unidad y la integración de los pueblos de América Latina y del Caribe, con el consenso como principio fundamental de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, es el legado vigente de los comandantes de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"Hoy se está demostrando cuánta razón tenía y tiene Fidel y cuánta razón tenía y tiene Chávez cuando se decidieron por el Alba. Esta fue una decisión audaz, una decisión revolucionaria, y aquí están los frutos. Hoy somos muchos más que hace 10 años y aquí está Fidel y aquí está Chávez".

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario