Dan duro golpe al paramilitarismo en Táchira con captura de 12 irregulares

En la población de Ureña

Dan duro golpe al paramilitarismo en Táchira con captura de 12 irregulares

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

El Protector del Táchira, Freddy Bernal, dio detalles de los dos procedimientos desarrollados por funcionarios de las Faes de la PNB y del Cicpc, en la población de El Palotal, del municipio Pedro María Ureña, donde dieron un duro golpe al grupo paramilitar “El Cartel del Golfo de El Escobal”.

Resaltó que las acciones en pro de garantizar la paz del Táchira, se cumplieron  este jueves durante la mañana, en las inmediaciones de la finca “Rancho Grande”, ubicada a un kilómetro de la línea fronteriza con Colombia.

En primera instancia, tras un allanamiento a dicha propiedad, fueron capturados cuatro ciudadanos, quienes rinden cuentas a Robinson Arenas, propietario de la finca y vinculado con varios delitos como contrabando de gasolina y narcotráfico, por lo que es solicitado por las autoridades colombianas y venezolanas.

Bernal mencionó que en estos espacios, se alojaban con frecuencia líderes paramilitares cuando se movilizaban por ambas naciones y servía como centro de acopio de combustible para contrabandearlo a Colombia.

Posteriormente, ocho sujetos fueron capturados en las inmediaciones de la finca, a quienes les fueron hallados varios panfletos, con los cuales amedrentaban a los comerciantes de Ureña y San Antonio.

“En esos panfletos se lee que amenazaban a los comerciantes si no pagaban una extorsión a esta banda de ‘El Cartel del Golfo de El Escobal; además de ello, les fueron halladas varias armas y municiones”, expresó.

Bernal reiteró la disposición del Gobierno Bolivariano de mantener estas acciones en función de garantizar la paz y brindar tranquilidad a toda la ciudadanía, mediante la erradicación de los grupos generadores de violencia. 

Dejanos un comentario