Díaz Rangel: CNN olvida principios éticos

Deben difundir la verdad

Díaz Rangel: CNN olvida principios éticos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/Prensa Latina
La televisora CNN olvida los principios éticos y el compromiso de difundir la verdad para imponer sus criterios políticos, dijo hoy el periodista venezolano Eleazar Díaz Rangel.

El directivo del diario Últimas Noticias hace un recuento de acciones de la televisora estadounidense hacia Venezuela, en especial una serie de programas en el año 2009, con motivo del bicentenario de los procesos de independencia en América Latina.

Como es bien sabido, fue en Venezuela, el 19 de abril de 1810, donde comenzaron esos movimientos independentistas, y como se comprobó después, pese a que tales acciones se encubrían con el pretexto de salvaguardar los derechos del depuesto Rey español, en el fondo cuanto buscaban era la emancipación, aclara.

Posteriormente, añade, se produjeron movimientos con algunas características similares, pero también con significativas diferencias, hubo importantes acciones en Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile y México, todos en el mismo año 1810, a partir del 19 de abril.

Sorpresivamente, CNN comenzó a cambiar su promoción de esa fecha, subraya. Ya no apareció Venezuela con el 19 de abril, sino en julio de 1811, cuando se reunió el Congreso y declaró la independencia, precisa, y acentúa que ahí se aprecian, 'evidentes razones políticas' que llevan a la televisora a olvidarse y desconocer el papel pionero de Caracas.

El alejamiento de CNN de su rol informativo fue denunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Recientemente, la profesora de la Universidad Central de Venezuela, Asalia Venegas, aseguró en un artículo que su país 'es un tema constante en los 'análisis' de CNN. Se manipula y distorsiona nuestra realidad. El gobierno bolivariano decidió la salida de CNN en español de las pantallas, en un ejercicio de soberanía'.

Dejanos un comentario