Díaz Rangel: Agencias de noticias responden a intereses de EEUU

Saberes para la acción

Díaz Rangel: Agencias de noticias responden a intereses de EEUU

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Prensa CANTV
Prensa CANTV

Durante el ciclo de conversatorios organizados por Cantv, el actual Director del diario Últimas Noticias aseguró que los ataques mediáticos en contra de nuestro país ocultan la intención de Estados Unidos de frenar la influencia que tiene Venezuela en la región.

Las diferentes agencias de noticias del mundo responden a los intereses de Estados Unidos y Europa, por lo que, constantemente, publican informaciones en contra de Venezuela para afectar la imagen del proceso revolucionario en el extranjero. Esta afirmación la hizo el periodista Eleazar Díaz Rangel durante su participación en el ciclo de conversatorios Saberes para la acción, organizado por Cantv.

En su intervención, el actual Director del diario Últimas Noticias afirmó que detrás de esta campaña mediática subyace el interés que tiene EEUU en nuestras riquezas naturales. Asimismo, resaltó que los constantes ataques contra el proceso socialista, iniciado por el Presidente Hugo Chávez Frías, buscan mermar la influencia que ha tenido Venezuela en la región, la cual ha sido contraria a los intereses de la nación norteamericana.

“Sobre Venezuela ha habido una sistemática campaña mediática que tiene sus epicentros en Madrid, Miami y Bogotá. Desde allí salen, permanentemente, informaciones en contra de Venezuela y que son reproducidas por los grandes diarios de América Latina, que tienen los mismos intereses de aquellos que están contra el proceso revolucionario”, indicó.

De igual manera, Díaz Rangel recalcó que las agencias de noticias internacionales sólo difunden informaciones que vayan en consonancia con los intereses de las naciones a las que pertenecen.

“La información que producen las agencias de noticias es fundamental para los cambios políticos que se producen en América Latina, para la estabilidad, para las conmociones, para estimular golpes de Estados (…) las agencias reflejan los intereses de sus gobiernos”, señaló.

Saberes para la Acción es un ciclo de conversatorios que se realiza cada miércoles en la sede principal de la Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, y que tiene como objetivo analizar los temas de actualidad y promover una mejor compresión sobre la situación del país.

 

Categoria:

Dejanos un comentario