Díaz-Canel destacó los 60 años que tiene Cuba en Revolución

Recoge el diario Granma

Díaz-Canel destacó los 60 años que tiene Cuba en Revolución

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel destacó que su nación transita por su año 60 en Revolución con la dignidad de sus fundadores, intacta y engrandecida, recoge el diario Granma de uno de los discursos del líder cubano y que reseñó este sábado Prensa Latina.

El periódico con gran circulación en la isla rememoró fragmentos del discurso que fue emitido por el líder cubano el pasado 19 de abril, cuando asumió la presidencia de los Consejos de Estados y de Ministros, durante la sesión integral de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional, en el Palacio de Convenciones de la Habana, Cuba.

Con el título de Comunidad, el diario resalta el homenaje ofrecido por el jefe de Estado al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, así como a la Generación del Centenario de José Martí, como se le conoce a los jóvenes que a mediados de los años 50 del siglo pasado reanudaron la lucha por la independencia.

Además, Díaz-Canel enalteció el compromiso y la entrega del actual líder de la transformación que triunfó el 1º de enero de 1959, Raúl Castro, de quien realzó su altruismo, humildad, determinación así como su firmeza.

"Continúa la Revolución su curso sin una sola ausencia, porque hasta nuestros muertos nos acompañarán en las horas cruciales, como jamás dejaron de estar Céspedes, Agramonte, Maceo, Gómez, Martí, entre otros tantos, en las más duras batallas", remarcó.

De igual manera, el mandatario cubano ratificó su participación en el recorrido de los obstáculos enfrentados por la Revolución la cual llegará a sus sexta década de existencia, así como la intención de las actuales generaciones de permanecer victoriosa.

El mandatario también sentenció que más de medio siglo de las difamaciones así como de convites oscuros al quebrantamiento generacional y del desinterés ante las adversidades, no han logrado derrumbar las columnas del templo de la Revolución de Fidel y de la Generación del Centenario de Martí.

El próximo martes, la mayor de las Antillas conmemorará el triunfo del 1º de enero de 1959 con un acto que se realizará en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, donde reposan los restos de Fidel, Martí y otros próceres de la isla.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.