Día Nacional de la Dramaturgia celebra 100 años del natalicio de César Rengifo

Este 14 de mayo

Día Nacional de la Dramaturgia celebra 100 años del natalicio de César Rengifo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Rengifo tuvo inquietudes literarias que dejó plasmadas en más de 40 piezas teatrales/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ AVN/VTV

Este jueves en honor al natalicio del maestro César Rengifo, se celebra el Día Nacional de la Dramaturgia, en conmemoración a la vida y obra del importante escritor, escultor y pintor venezolano, quien cumple hoy 100 años de su nacimiento.

Rengifo buscó reivindicar los derechos humanos, y mostrar la realidad de los pueblos originarios, campesinos y obreros de nuestro país, a través de las distintas expresiones de su condición artística.

El dramaturgo murió en diciembre de 1980 y en vida se formó como artista integral, especializándose en Dibujo, Pintura y Escultura en la Escuela de Bellas Artes, disciplinas que lo hicieron merecedor del Premio Nacional de Pintura en 1954.

Además, Rengifo tuvo inquietudes literarias que dejó plasmadas en más de 40 piezas teatrales convertidas, en soporte necesario para la celebración anual de un día para la dramaturgia criolla.

César Rengifo al Panteón Nacional

El pasado martes, durante su programa semanal Contacto Con Maduro N° 29, desde Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro recordó que este jueves se cumple la primera centuria del ilustre artista venezolano.

“100 años de César Rengifo y va al Panteón Nacional donde debe estar, al lado de quienes con la espada lograron abrir caminos a nuestra identidad y nuestra libertad”, dijo el Jefe de Estado.

Señaló que “las armas de Rengifo fueron otras, las de la belleza, de la palabra, de la creación”, al recordar que de Rengifo es la frase: “La Patria lo es todo y la Patria está en todo”.

Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo

Desde la fundación, en septiembre de 2013, el Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo se ha sumado a ofrecer a los niños y jóvenes los valores del arte y la cultura para la construcción de una nueva Venezuela.

“El Movimiento Infantil Juvenil de Teatro César Rengifo tiene el objetivo de brindar a los niños y niñas, poner en sus manos el arte, la cultura (…) Vale la pena dedicarle unas horas a esta maravilla que va surgiendo.Tenemos que dejar un mundo mejor. Tenemos que dejarle a nuestros hijos una Patria consolidada, de paz, de valores de compartir”, aseveró.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario