Día Mundial de la Fotografía "Una imagen dice más que mil palabras"

Este 19 de agosto se celebra

Día Mundial de la Fotografía "Una imagen dice más que mil palabras"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Xacata
Nos hemos acostumbrado a que todos los días nos cuenten que se celebra el “Día Mundial de lo que sea” y, claro está, tampoco podía faltar el Día Mundial de la Fotografía que es precisamente hoy, 19 de agosto. Y sí, por supuesto también hay un sitio oficial que celebra esta conmemoración invitando a fotógrafos de todo el mundo y de cualquier nivel a “compartir su mundo con el mundo”.
 
En un mundo donde millones de fotos se suben cada minuto, el Día Mundial de la Fotografía pretende inspirar a miles de fotógrafos de todo el planeta a compartir una única imagen para celebrar su pasión por esta disciplina. Esta commemoración se viene realizando desde 2010 y todos estamos invitados a participar pasando por su web y subiendo una foto.
 
La fecha del Día Mundial de la Fotografía no proviene del día concreto en que se inventó este arte, ya que su invención fue fruto de un largo proceso en el que hubo distintos actores, sino del aniversario del momento en el que el gobierno francés compró la patente del daguerrotipo, anunció la invención y la ofreció como un regalo "gratuito para el mundo" allá por 1839.
 
El daguerrotipo suele considerarse como la primera cámara de fotos de la historia y se llamó así por su creador, Louis Daguerre, que realizó su invento “recogiendo” todo el trabajo que Joseph Nicéphore Niépce había realizado para conseguir la que se considera primera fotografía de la historia.
 
De esto hace nada menos que 177 años y desde entonces han pasado muchísimas cosas. Desde los primeros años en los que se pasó del daguerrotipo al calotipo de Henry Fox Talbot, estableciéndose el proceso negativo-positivo y el nombre “fotografía” (de “photos” y “graphien” luz y dibujo/ escritura) como tal, por parte del matemático y astrónomo inglés John Herschel, hasta la popularización de la fotografía con las primeras Kodak de 1888 con su famoso eslogan "Usted apriete el botón, que nosotros hacemos el resto".
 
Para celebrar este día dejamos algunas fotografías que se han tomado alrededor del mundo:
 
Una serie de rayos capturados en el Lago Michigan.
 
Cerca de 5.000 patos cruzan la calle en Zhejiang, China
Cuando una burbuja gigante explota en París, Francia
Así quedó una montaña rusa en Seaside Heights, Nueva Jersey, tras el paso del Huracán Sandy
La luna más los anillos olímpicos en Londres, durante el desarrollo de los juegos
Bebe de 3 semanas con albinismo se arrima a su prima para una siesta
Mujer Papua – Nueva Guinea
 

Categoria:

Dejanos un comentario