Día Internacional de la Poesía se celebrará este jueves en el Eje del Buen Vivir

Indicó Ernesto Villegas

Día Internacional de la Poesía se celebrará este jueves en el Eje del Buen Vivir

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Nota de prensa

A propósito de celebrar el Día Internacional de la Poesía, este jueves a las 3:00 de la tarde, poetas y escritores se encontrarán en el Eje del Buen Vivir en Bellas Artes, Caracas.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social digital Twitter @VillegasPoljak.

Mañana #Jueves #21Mar a partir de las #3PM acompañemos a nuestr@s poetas a celebrar el #DíaInternacionalDeLaPoesía en el Eje del Buen Vivir en #BellasArtes #Caracas #Venezuela. Dedícale un poema a la Patria en esta hora crucial y compártelo con la etiqueta #VenezuelaEsPoesíapic.twitter.com/9OruuDujlC

— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) 20 de marzo de 2019

Cada 21 de marzo los poetas conmemoran el Día Mundial de la Poesía, como homenaje a una de las formas más preciadas de la expresión, identidad y lingüística de la humanidad.

En esta fecha se honra a los poetas y se reviven las tradiciones orales de recitales de poesía, se promueve la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía.

Además se fomenta la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de la poesía en los medios. A medida que la poesía continúa uniendo personas en todos los continentes, todos están invitados a unirse.

La UNESCO adoptó el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía durante su 30ª Conferencia General en París en 1999, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro. 

Categoria:

Dejanos un comentario