Día Internacional de la Mujer reivindica la igualdad de género

Este 8 de marzo

Día Internacional de la Mujer reivindica la igualdad de género

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Este 2016 el lema es: "Por un planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género"/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ VTV/ Encontrarte

La promoción de la igualdad de género centra la atención del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, una fecha concebida para reflexionar acerca de los avances logrados en la reivindicación femenina y continuar la lucha en esta dirección.

El Día Internacional de la Mujer surgió de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Norte y Europa, refiere la ONU, que comenzó a conmemorar este día el 8 de marzo de 1975, Año Internacional de la Mujer. 

El creciente movimiento internacional de las mujeres, fortalecido por cuatro conferencias mundiales de las Naciones Unidas sobre la mujer, ha ayudado a que su conmemoración ofrezca la oportunidad de incrementar el apoyo a los derechos y la participación de las mujeres en las esferas política y económica, destaca el organismo.

Este 2016 el lema es: "Por un planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género".

Entre los objetivos de la Agenda 2030 destacan poner fin a toda formas de discriminación y explotación contra todas las mujeres y las niñas en el mundo, incluso en los ámbitos público y privado, y erradicar todas las prácticas nocivas como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.