Día de la Lealtad al comandante Hugo Chávez: Inolvidable y último discurso

Alocución llena de sentimiento

Día de la Lealtad al comandante Hugo Chávez: Inolvidable y último discurso

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Este domingo 8 de diciembre el pueblo venezolano celebra el Día de la Lealtad de Chávez, fecha en la que se recuerda la última alocución que diera el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, hace siete años, discurso que estuvo lleno de sentimientos de tristeza y cariño, pero a su vez, de las medidas a tomar en el futuro en pro de la seguridad y el bienestar del país.

Durante esa alocución, transmitida en cadena nacional, Chávez informó al país que viajaría a La Habana, Cuba, para someterse a una nueva intervención, debido a la "presencia de algunas células malignas".

"Eso nos ha obligado a revisar el diagnóstico, la evolución del tratamiento a consultar expertos y se ha decidido que es necesario someterme a una nueva intervención quirúrgica. Con el favor de Dios, como en las ocasiones anteriores, saldremos victoriosos, saldremos adelante", expresó Chávez dede el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Ante esto, el comandante Chávez instó a la población, partidos políticos y a la Fuerza Armada Nacional a mantener la unidad ante las pretensiones divisionistas del imperialismo.

"En este nuevo escenario, en esta nueva batalla, ustedes deben fortalecer la unidad nacional, la unidad de todas las fuerzas populares, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, la unidad de toda la Fuerza Armada, del Ejército, la Marina. Digo esto porque los enemigos del país no descansarán en la intriga de tratar de dividir", insistió Chávez.

Asimismo, mencionó, frente a ese escenario, de que se vea inhabilitado para continuar con sus funciones como presidente, Nicolás Maduro debería terminar el mandato hasta que convoque a nuevas elecciones, "tal como lo manda la Constitución".

Por ello, le solicitó al país de manera firme, absoluta e irrevocable, que eligieron en esas elecciones a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

"Yo se los pido desde mi corazón, uno de los líderes jóvenes, de mayor capacidad, para continuar si es que yo no pudiera, Dios sabe lo que hace, si es que yo no pudiera continuar. Su mano firme, su mirada, su corazón de hombre, del pueblo, con su don de de gente, su inteligencia, con el reconocimiento internacional que se ha ganada. Con liderazgo al frente de la presidente de la república, dirigiendo junto al pueblo siempre y subordinado a los intereses del pueblo, por el destino de esta patria", enfatizó Chávez.

Solicitud que fue acatada por el pueblo, un mes después de que que líder revolucionario falleciera, el 5 de marzo de 2013, por lo que las elecciones presidenciales se llevaron a cabo el 14 de abril de ese mismo año.

En dichas elecciones, Maduro ganó con el 50,61% de los votos, para cumplir el mandato presidencial 2013-2019.

Al finalizar ese mandato, unas nuevas elecciones fueron convocadas, en las que Maduro se impuso con el 67,84% de los votos, para cumplir con el periodo presidencial 2019-2025.

Durante ese tiempo, y a pesar del bloqueo económico que Estados Unidos ha impulsado contra Venezuela, Nicolás Maduro, se ha mantenido al lado del pueblo, quienes se han mantenido en unión cívico-militar, garantizando la protección social y trabajando para lograr la producción nacional en el país, tal como lo indica el Plan de Patria.

Categoria:

Dejanos un comentario