Día a Día y Bicentenarios se sumarán a distribución del punto y círculo en Maiquetía

Para erradicar a los bachaqueros

Día a Día y Bicentenarios se sumarán a distribución del punto y círculo en Maiquetía

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

A partir del lunes 25 de julio los Abastos Día a Día y Bicentenario del estado Vargas serán incorporados a la metodología de punto y círculo para la distribución de alimentos, lo que permitirá erradicar de forma definitiva la acción de los bachaqueros y garantizar el acceso de los habitantes de la parroquia Maiquetía a productos de la cesta básica.

La información fue suministrada este martes por el secretario general de Gobierno, José Manuel Suárez, quien señaló luego de una reunión del Estado Mayor de Alimentación y Producción en la entidad que se tomó esta medida para atender a estos sectores que no poseen módulos de Mercal ni Pdval.

En cuanto a la conformación de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Suárez señaló que esta nueva organización popular ha avanzado de forma vertiginosa. Dijo que actualmente existen unos 360 constituidos, mediante los cuales se distribuyen más de 110.000 combos de alimentación a precios justos, no sólo en sectores populares sino de clase media, sin exclusión de ningún tipo.

“El estado Vargas tiene un censo de aproximadamente 420.000 habitantes, lo que representa unas 150.000 familias. Cuando hacemos una proyección porcentual con respecto a esta cantidad, podemos ver que actualmente estamos atendiendo entre 80 a 85 % de la población, desde la parroquia El Junko hasta Caruao”, estimó.

Anunció que recientemente llegaron al estado 40.000 kilos de pollo, los cuales serán expendidos a 1.100 bolívares el kilo. “Para ello le daremos prioridad a los sectores menos favorecidos, pero iremos creciendo en número para atender a toda la población de forma progresiva”, dijo.

Supervisión

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Vargas, general de división José Jacinto Cabello, anunció que este miércoles 20 se iniciará la segunda fase de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Solidario en esta entidad, con el objetivo de supervisar la cadena de distribución de alimentos de primera necesidad, tanto de establecimientos comerciales como de organismos gubernamentales.

“Vamos a iniciar la supervisión directa del plan de distribución en los centros de acopio, de acuerdo con la cantidad de comida que nos van a mandar al estado y ubicar los necesitados de la población”, dijo Cabello, quien ratificó que quienes sean hallados en irregularidades serán sometidos a la justicia venezolana.

Categoria:

Dejanos un comentario