De la Ciudad

CVG consolida modelo productivo socialista junto a comunidades

El ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas(Minppibes) y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Juan Arias, se reunió con representantes de las Ubches, Clap, CLP, Somos Venezuela, Frente Francisco de Miranda, productores comuneros, consejos comunales, misiones y poder popular que hacen vida en el municipio Caroní, con el objetivo de conocer sus expectativas en torno a los planes y proyectos que adelanta la Corporación en esta nueva etapa de desarrollo regional.

En este sentido, el ministro Juan Arias, destacó la importancia de conocer en forma detallada las necesidades que tienen las comunidades que se encuentran en las zonas de acción de CVG y las empresas básicas de Guayana, a fin de ir afinando mecanismo de acción que permitan unificar criterios a la hora de gestionar las soluciones a las solicitudes de las comunidades en materia de alimentación, servicios básicos, empleo, formación académica, salud, entre otros temas orientados a mejorar su calidad de vida.

Apuntó el presidente de CVG, que la institución se encuentra en pleno proceso de consolidación de un modelo productivo socialista que incluye la participación protagónica de las comunidades.

Por su parte, María Daniela Belisario, directora de Comunicación y Propaganda del Frente Francisco de Miranda en el estado Bolívar, se mostró complacida con esta iniciativa del ministro Juan Arias, ya que su gestión en la CVG se verá nutrida con las propuestas sociales de las comunidades.

“Que el Poder Popular sea tomando en cuenta, siguiendo los lineamientos del Plan de la Patria que diseñó nuestro comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, para nosotros es algo muy especial y nos comprometemos a seguir apoyando a la CVG en sus programas de desarrollo económico, industrial y social de la región", comentó Belisario.

El titular de la cartera de industrias, explicó que ha escuchado la voz del pueblo organizado, de sectores populares que son los que padecen las necesidades más apremiantes, de tal modo que ahora se busca estructurar un plan de acción para Guayana con ideas aportadas por las grandes mayorías.

“Hemos visualizado posibles alternativas para hacer juntos un programa que le sea de utilidad al próximo gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera y nos sirva de orientación en la CVG en este nuevo período de gestión”, puntualizó el ministro Juan Arias.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button