Cumbre del ALBA busca seguir realzando lazos de cooperación entre pueblos de América

Indicó Delcy Rodríguez

Cumbre del ALBA busca seguir realzando lazos de cooperación entre pueblos de América

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, destacó este viernes, los lazos de cooperación y hermandad que ha surgido entre los pueblos de Latinoamérica, tras la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), tras 14 años de su creación.

Desde La Habana-Cuba, Rodríguez indicó, que el ALBA representa el legado que dejaron los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, llevando al pueblo por el camino del Socialismo.

En este sentido, la vicepresidenta destacó, que Venezuela y Cuba siguen fortaleciendo su relación, a través del deporte, la salud y la educación, pese a las amenazas constantes de países como Estados Unidos.

“En 2019 seguiremos unidos, marcando la cooperación y la unión entre los países integrantes de este gran tratado” puntualizó Rodríguez.

De igual forma, la vicepresidenta aseveró, que el tema central de la XVI cumbre, girará en torno al compromiso con la unidad latinoamericana y caribeña, así como las necesidades de fortalecerla en la diversidad.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.