Cumbre de Países No Alineados convertirá a Margarita en epicentro mundial

Estiman arribo de 10 mil personas

Cumbre de Países No Alineados convertirá a Margarita en epicentro mundial

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto cortesia
Prensa GNE

La décimo séptima Cumbre de los Países No Alineados (Mnoal) que se efectuará en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, con la participación de representantes de 120 naciones, convertirá a la región en epicentro mundial.

Así lo destacó el gobernador bolivariano Carlos Mata Figuera, quien informó que se están llevando a cabo todos los preparativos para el importante evento, tal como la remodelación del Centro de Convenciones del Hotel Venetur Porlamar, donde se espera atender a los invitados.

Manifestó el líder insular que se estima el arribo a la entidad de 10 mil personas de las distintas delegaciones, razón por la cual se reunió con los representantes de los ministerios involucrados en el área.

“Eso nos deja muchas cosas buena a nosotros; ya nos está quedando la estructura de un centro de convenciones que no teníamos, más otras obras también de importancia”, afirmó Mata Figueroa durante la transmisión de su programa radial Llegó la hora, en el cual le acompaña el moderador José Gregorio Rodríguez.

Por otro lado, el mandatario estadal informó que se está recibiendo 1.350 litros de agua por segundo en Nueva Esparta, producto de los esfuerzos del gobierno bolivariano en regular la situación al corregir algunas fallas que se han presentado en el sistema de tuberías, además del cierre de tomas ilegales en el estado Sucre.

“El embalse de Clavellinos está subiendo 20, 30 centímetros por día; el Turimiquire está más lento, pero esta recibiendo agua también. Así que dentro de poco estaremos normalizando el ingreso del vital líquido para recibir más de 2 mil litros por segundo, que es una buena cantidad para surtir a la isla”, apuntó, agregando que de esta manera acortarían los ciclos programados de distribución de 14 días a una vez por semana.

Con relación a las plantas desalinizadoras, señaló que están afinando los detalles, por cuanto éstas son ensambladas en el lugar de origen para probarlas y luego la vuelven a desarmar para enviarlas a su destino. “Aquí estamos haciendo los trabajos de ingeniería donde va ubicada la planta”, indicó.

Categoria:

Dejanos un comentario