Cumaná se convierte en referencia médica del oriente venezolano

Cumaná se convierte en referencia médica del oriente venezolano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Nota de Prensa

Con una inversión que supera los 300 mil millones de bolívares soberanos, el Gobierno Bolivariano del estado Sucre, que lidera, el gobernador Edwin Rojas, fortalece los dos hospitales centinelas con equipamientos tecnológicos para reforzar la atención de pacientes con Covid-19.

"Hoy Sucre recibe modernos equipos médicos para la Unidad de Cuidados Intensivos de nuestros pacientes Covid-19. Estamos recibiendo 6 equipos de ventilación pulmonar, insumos médicos y 30 nuevas camas clínicas para ampliar la cobertura y la capacidad de atención a los pacientes que asistan a nuestros hospitales centinelas", indicó el mandatario regional, durante la entrega de los equipos.

En tal sentido, en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (HUAPA) se entregaron 4 ventiladores pulmonares, 4 tomas Chemethron, 30 camas con colchones, 30 mesas clínicas para comer. Mientras que para el Hospital Santos Aníbal Dominicci, en Carúpano serán enviados 2 ventiladores pulmonares, 2 tomas Chemethron y 5 camas clínicas.

Por su parte, la directora del HUAPA, María Ledezma, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por los donativos enviados para la atención de los pacientes Covid, enfatizando que estos aportes aumentarán las capacidades médicas.

La llegada de estos equipos fue gracias a una productiva reunión que sostuvo el gobernador Edwin Rojas, con el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, en la ciudad de Caracas, en días pasados.

Es de resaltar que esta dotación eleva a casi 70 camas disponibles en el HUAPA y unas 35 camas en el Hospital de Carúpano, para la atención de lo que son pacientes en cuidados intermedios o pacientes Covid moderados.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario