Culminarán rehabilitación de Terminal de Pasajeros de San Félix

Tras aprobación de recursos

Culminarán rehabilitación de Terminal de Pasajeros de San Félix

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
AVN

Están totalmente garantizados los recursos para la culminación de las obras de remodelación y rehabilitación integral del Terminal de Pasajeros Monseñor Francisco Javier Zabaleta, uno de los dos terminales terrestres que atienden a los 1,1 millones de habitantes de esta ciudad del estado Bolívar, informó este jueves el alcalde de Ciudad Guayana, Tito Oviedo.

Precisó que aprobó la asignación de 17.200 millones de bolívares para los trabajos de la cuarta y última fase de esta obra, que por diversos incrementos en el costo de los materiales se ha visto afectada en su cronograma de ejecución.

"De esta cifra, 85 % fue aportado por la alcaldía a través de recursos propios y el resto fue asignado por el Gobierno Nacional a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI)", informó el alcalde guayacitano.

El Terminal Monseñor Francisco Javier Zabaleta da servicio más de 500.000 habitantes del este de Ciudad Guayana y moviliza unos 90.000 pasajeros mensualmente, en su mayor parte con destino a Caracas, Valencia y el Occidente del país, así como algunas ciudades del suroriente y de la zona sur de Bolívar.

"El objetivo es ofrecer instalaciones de calidad a turistas y propios", recalcó Oviedo, quien recordó que el nuevo diseño implicó la demolición de prácticamente 90 % de las instalaciones originales construidas hace más de 60 años y que no cumplían con los niveles de seguridad, salubridad y comodidad que debe tener un terminal moderno.

Señaló que a la fecha ya fue concluida la nueva cerca perimetral, caminerías internas y externas, instalaciones eléctricas y otras obras ubicadas en el área central de los dos módulos que conforman la instalación.

Además fueron intervenidos los estacionamientos externos, incluyendo las islas usadas por los autobuses y carros de las líneas que poseen concesión en este terminal para adaptarlas a las medidas de las unidades más modernas y mejorar la circulación de entrada y salida.

También se eliminó todo el material de asbesto con el que fueron construidos inicialmente los techos de toda la instalación, un material altamente dañino para los pulmones de los seres humanos.

Una vez terminado, el terminal tendrá un mayor número de oficinas para la venta de boletos de las líneas transportistas, amplios espacios administrativos para el uso del personal de la alcaldía de Caroní, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Cuerpo de Vigilancia y Transporte Terrestre, así como modernas salas sanitarias.

También se contará con un área más amplia para la instalación de comercios de venta y elaboración de alimentos, todo bajo un diseño que garantiza una mejor fluidez del público y un mayor orden en el funcionamiento diario de la instalación.

Otra innovación del proyecto es la construcción de una amplia sala de espera climatizada, equipada con monitores en los cuales los viajeros podrán ver la hora de llegada y salida de los autobuses hacia los diferentes destinos y otras informaciones de interés.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.