Culminan trabajos en estación de Tromerca del Paseo Domingo Peña

Se recuperan espacios para el digno transitar del pueblo

Culminan trabajos en estación de Tromerca del Paseo Domingo Peña

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Jehyson Guzmán
Mundial Los Andes / Prensa Jehyson Guzmán

Este miércoles fueron entregados a la comunidad los espacios recuperados y embellecidos en la estación del Sistema de Transporte Masivo de Mérida C.A. (Tromerca), ubicada en el Paseo Domingo Peña en el municipio Libertador.



Los habitantes de dos parroquias de esta jurisdicción de la entidad se benefician directamente con este importante servicio, Sagrario y Jacinto Plaza. Desde el lugar el protector Jehyson Guzmán, junto al legislador Miguel Reyes, el presidente de Tromerca Eduard Rojas y otros funcionarios del gobierno bolivariano, destacó la importancia de los trabajos para terminar lo que faltaba en el lugar.



Los mismos se acometieron luego que el Protector visitó la estación hace aproximadamente 15 días, observando que faltaban algunos detalles por culminar y giró instrucciones para que se ejecutaran y fueron adelantados por personal de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Misión Venezuela Bella, el Ministerio de Obras Públicas, Construpatria y de Tromerca, por lo que el pueblo cuenta con espacios más dignos para transitar.



Ahora el acceso a la estación, donde convergen los usuarios del Trolebús y del Trolcable, es más fácil, especialmente para las personas con discapacidad; además,  cuentan con espacios embellecidos.



“Esta parada en algún momento del año 2017 fue atacada en las guarimbas por las personas que no aprecian el gran trabajo que ha hecho nuestra revolución bolivariana; este sistema de transporte que construyó el comandante Hugo Chávez y que hoy la Misión Venezuela Bella, conjuntamente con Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Tromerca, con todo el equipo de nuestra unión cívico-militar, ha recuperado y ya estamos listos para mostrar todo lo que se ha venido haciendo de manera conjunta con nuestros usuarios y usuarias”, dijo Guzmán.



Apoyo incondicional del gobierno bolivariano



Marilyn Dugarte, vocera del consejo comunal San Jacinto, aplaudió la labor realizada en el lugar, agradeciendo al presidente Nicolás Maduro y al Protector por apoyar siempre al pueblo merideño. “Gracias por haber recuperado este espacio, a usted presidente, a nuestro Protector, en medio de esta guerra”.



Eduard Rojas, presidente de Tromerca, dijo que invirtieron una importante cantidad de recursos para la colocación de concreto, sembrado de plantas, pintado del rayado, tanto de la vialidad como de los pases peatonales, en la construcción de la rampa para los discapacitados, una serie de intervenciones.



“Se ha puesto todo el empeño en el fortalecimiento de una zona de acceso importante como lo es el Trolcable, que moviliza más de 30 mil personas en condiciones normales; es importante recalcar que esta es una estación intermodal, ya que por la misma abordan también las personas que se desplazan hacia Ejido en el Trolebús”.



Jehyson Guzmán agradeció a los trabajadores de todas las instituciones que los apoyaron. “Para poder cumplir con esta hermosa jornada de recuperación de este espacio y el derecho de nuestro pueblo de transitar por lugares dignos, para disfrutar de los paisajes de Mérida, de este extraordinario Sistema de Transporte Masivo, gracias a la revolución bolivariana y al presidente Nicolás Maduro”.



Todo un esfuerzo que demuestra que en medio de la guerra económica el gobierno bolivariano se hace invencible. Como usted siempre lo ha dicho, Presidente, de las grandes dificultades también salen los grandes logros de esta revolución”

Categoria:

Dejanos un comentario