Culmina plan de captación policial

En la Unes

Culmina plan de captación policial

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La Unes invita a los jóvenes a formar parte del servicio policial. Fotos: Prensa Unes Táchira
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en el Táchira, por medio del Comisionado Franklin Aponte, reiteró la invitación a los bachilleres con edades entre 17 y 24 años de edad, para que realicen el curso básico en servicio policial.

Aponte señaló que los aspirantes a profesionalizarse en el programa nacional de formación en servicio policial, podrán preinscribirse a través del portal web www.unes.edu.ve, o acudir a la sede de la Unes ubicada en la avenida 19 de abril, de la ciudad de San Cristóbal.

Mencionó el director de la Unes Táchira, que este proceso se vincula directamente con las seis líneas de acción del plan de seguridad ciudadana anunciado recientemente por el presidente Nicolás Maduro.

Aclaró el vocero que los bachilleres próximos a cumplir la mayoría de edad, deberán presentar obligatoriamente, la autorización escrita y notariada de sus padres o representantes.

Esta nueva modalidad de ingreso permitirá incorporar al Cuerpo de la Policía Nacional Boliviana, a profesionales de diversas áreas estratégicas para la prevención del delito, gestión administrativa y reforzar reconocimiento multidimensional que requiere el tema de seguridad.

“El objetivo es generar políticas públicas integrales en  materia de seguridad y hay que destacar que los profesionales egresarán con la Jerarquía de Oficial Agregado a la PNB”, sostuvo.

Este proceso de reentrenamiento, permitirá actualizar y reforzar los conocimientos adquiridos en la Universidad durante su formación, para ello esta Alma Máter convoca a la población egresada con edad hasta 28 años a preinscribirse, quienes podrán ingresar a las filas de la  PNB como Oficiales, destacó.

Aponte recalcó que este proceso de captación está enmarcado en la Gran Misión Garantes de la Paz,  la cual garantizará y reconocerá las necesidades del sector policial,  la estabilidad salarial, el derecho a la salud, a la educación y a la vivienda.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.