Cuba y Francia refuerzan lazos diplomáticos en La Habana

Para reforzar los nexos bilaterales

Cuba y Francia refuerzan lazos diplomáticos en La Habana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

 

 Con el objetivo de reforzar los nexos bilaterales, este lunes el presidente de Francia, Francois Hollande, realiza una visita oficial a Cuba, la primera de un Jefe de Estado galo a la isla caribeña.

En declaraciones a la prensa al bajarse de la escalerilla del avión, Hollande consideró como un símbolo ser el primer mandatario de un país occidental que participa en esta nueva etapa de las relaciones con Cuba y abogó por incrementar los vínculos, reseñó este lunes la agencia Prensa Latina.

El mandatario francés se reunirá con su par cubano, Raúl Castro.

Hollande realiza una gira para estrechar las relaciones diplomáticas con países de América Latina y el Caribe. "Existen lazos históricos profundos entre el pueblo francés y el pueblo cubano. Hay también un apego a la independencia. Llego a Cuba con mucha emoción", expresó al arribar la noche de este domingo a la mayor de las Antillas, citó el portal web de Telesur.

Además de su encuentro con Raúl Castro, el Jefe de Estado francés participará en un conjunto de actividades entre las que destacan un foro económico, la inauguración de un sitio de la Alianza Francesa en La Habana, un encuentro con la comunidad francesa residente en Cuba y una reunión con estudiantes cubanos.

Hollande ha visitado a San Bartolomé, San Martín, Martinica y Guadalupe; su gira por la región culminará el 12 de mayo en Haití, difundió la agencia EFE.

Esta visita fue anunciada en abril pasado por el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, durante una gira que realizó por países de la Unión Europea.

"Cuba recibirá al presidente Hollande con la más cálida hospitalidad. Estamos seguros de que su presencia en La Habana será testimonio de que las relaciones (entre ambas naciones) avanzan sobre bases muy sólidas", dijo Rodríguez en esa oportunidad.

Hollande viaja acompañado de un grupo de empresarios franceses, que incluye representantes de la aerolínea Air France, la cadena hotelera Accor, la licorera Pernord- Ricard, entre otros.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario