Cuba y EEUU iniciarán reuniones diplomáticas el 21 de enero

En La Habana

Cuba y EEUU iniciarán reuniones diplomáticas el 21 de enero

Versión para impresiónSend by emailPDF version
En las reuniones se prevé evaluar la situación de las embajadas, emisión de visado y la normalización de las relaciones diplomáticas (Foto. Archivo)
AVN

El comienzo de las reuniones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos comenzarán los días 21 y 22 de enero próximos en La Habana, capital de la isla antillana, para normalizar las relaciones entre ambos países, de acuerdo con información difundida por el Departamento de Estado.

En ese sentido, la página web de Telesur reportó que la secretaria adjunta para Latinoamérica del Departamento de Estado de EEUU, Roberta Jacobson, viajará a la capital cubana para tratar el tema del restablecimiento de relaciones con ese país, que fue anunciado el 17 de diciembre pasado, luego de que los presidentes de esos países, Raúl Castro y Barack Obama, respectivamente, sostuvieran conversaciones.

En las reuniones se prevé evaluar la situación de las embajadas, emisión de visado y la normalización de las relaciones diplomáticas. El diálogo entre ambas partes contó con el apoyo de El Vaticano y Canadá, informaron los mandatarios.

El diálogo promovió, además, la liberación de los héroes cubanos que aún permanecían en cárceles de Estados Unidos: Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero; y el espía estadounidense, preso en Cuba desde 2009, Alan Gross.

Estados Unidos y Cuba rompieron relaciones diplomáticas luego del triunfo de la Revolución Cubana (1959). Desde entonces, las hostilidades por parte de los Gobiernos estadounidenses arreciaron contra la isla caribeña.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario