Cuba y EEUU continúan acercamientos diplomáticos

Este jueves

Cuba y EEUU continúan acercamientos diplomáticos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El establecimiento de embajadas en Washington y La Habana será uno de los puntos de la agenda de este jueves/ Foto: Cortesía Efe
Yvke Mundial/ TeleSur

Representantes gubernamentales de Cuba y Estados Unidos se reunirán este jueves en La Habana para continuar con las negociaciones el restablecimiento de relaciones diplomáticas, comerciales y otros de temas de interés común.

Este encuentro se realizará en el Palacio de Convenciones de la capital caribeña para continuar con los acercamientos iniciados el pasado 17 de diciembre, anunciados por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama.

La delegación norteamericano estará encabezada por la secretaria asistente de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, mientras que Cuba estará liderada por la directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Josefina Vidal Ferreiro.

Uno de los puntos a ser abordados será el establecimiento de sedes consulares en Washington y La Habana, de acuedo con lo establecido en la Carta de las Naciones Unidas y las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares.

De acuerdo con lo reseñado por el portal web Prensa Latina el Gobierno cubano reiterará su intención de establecer un diálogo en base a condiciones de igualdad en función de diversos temas de interés bilateral.

La política migratoria entre Estados Unidos y Cuba centró la primera jornada de conversaciones; donde se evaluó la marcha de los acuerdos migratorios para enfrentar la emigración ilegal y el tráfico de emigrantes, pese a que no se presentaron cambios en la Ley de Ajuste Cubano y la política pies secos, pies mojados.

Categoria:

Dejanos un comentario