Cuba reitera cooperación en lucha contra el Covid-19 a países de la ALBA-TCP

Destacó el Presidente Díaz-Canel

Cuba reitera cooperación en lucha contra el Covid-19 a países de la ALBA-TCP

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel /Foto: Captura
Yvke Mundial/AVN

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, reiteró este martes la cooperación de esa nación caribeña en materia de salud, para seguir combatiendo la pandemia del Covid-19 a los países que integran La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

"Cuba reitera colaborar en la salud y asesoramiento epidemiológico y en intercambio de experiencias sobre la pandemia del Covid-19 para enfrentarla con los países del ALBA-TCP", expresó Díaz Canel, desde la XVIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Precisó que en medio de una campaña de ataques por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), Cuba ha logrado enviar cooperación médica y demostró una vez más que el internacionalismo y colaboración resultan el remedio más efectivo contra la pandemia.

Recordó que en esa lucha, Cuba ha enviado más de 50 brigadas médicas a distintos países para enfrentar el Covid-19 con más de tres mil profesionales de la salud.

Acotó que Cuba trabaja en el desarrollo de cuatro proyectos vacunales contra el coronavirus. "Científicos cubanos realizan esfuerzos para tener disponibles las vacunas el próximo año".

En su participación, felicitó al Gran Polo Patriótico (GPP) por la victoria alcanzada el pasado 3 de diciembre, en las elecciones parlamentarias de Venezuela.

Destacó que esta victoria política "revela el respaldo popular del proceso chavista y asesta un duro golpe a la estrategia del imperialismo y la derecha nacional e internacional contra nuestra hermana nación. Ratificamos el respaldo a la revolución bolivariana y a la unión cívico-militar", dijo.

Asimismo, expresó condolencias a los pueblos de Centroamérica que han sufrido por los devastadores huracanes.

Resaltó el liderazgo y dio respaldo a Nicaragua y a su presidente Daniel Ortega, por defender dignamente los logros alcanzados en últimos años a pesar de amenazas y acciones injerencistas del gobierno de EE.UU.

También, felicitó a los jefes de Gobierno de San Vicente y Granadinas por sus triunfos electorales en elecciones generales.

El presidente cubano celebró la incorporación del Estado Plurinacional de Bolivia, al ALBA-TCP y reiteró felicitaciones a su presidente electo, Luis Arce.

En el marco de la cumbre, Díaz Canel propuso avanzar en la implementación de la agenda económica financiera, aprobada en 2019, para alcanzar los objetivos.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario