Cuba recibió agrupación venezolana Surconciente

Inicio de la gira por Centroamérica

Cuba recibió agrupación venezolana Surconciente

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto.Archivo
YVKE Mundial/ VTV

La agrupación musical venezolana Surconciente llevará sus interpretaciones por las naciones de Centroamérica tras el éxito obtenido en Cuba, informó el portal web del ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (Mppre).

El dúo femenino integrado por las hermanas Manuela y Ariana Moreno, acompañadas por el flautista y saxofonista Javier Torres, el percusionista Juan Carlos Segovia, y el bajista Carlos Sanoja, arribaron a la isla caribeña donde han  participado con éxito en varios recitales en destacados centros de cultural de La Habana.

Ariana Moreno, manifestó: “Para nosotras fue muy importante la visita, porque logramos entrar en la vida cultural nocturna de La Habana, llegamos a otros escenarios y nos encantó la receptividad de la gente, la convocatoria que tuvimos en los conciertos, sentimos que se valora nuestra música”.

A su vez manifestó que el primer encuentro con el público cubano se dio en la Casa del Alba Cultural de La Habana, como invitadas especiales, al concierto que ofreció el joven saxofonista cubano Michel Herrera y su banda.

La propuesta musical de la joven agrupación Surconsiente, está  conformada por un repertorio que se nutre de las sonoridades contemporáneas, incorporando textos que apelan a la reflexión sobre la realidad latinoamericana, “hemos compartido canciones de nuestras producciones discográficas Venezolanía (2012) y Mujeres (2015)”, expresó Moreno.

“Nuestra música ha sido muy bien recibida por la juventud cubana. Agradecemos a los espacios culturales que nos abrieron sus puertas: La Casa de la Bombilla Verde, el Living Habana, donde compartirnos con el cantautor cubano Mauricio Figueiral y la Fábrica de Arte Cubano, una de las propuestas nocturnas más activas y motor de la vida cultural de La Habana, donde compartimos escenario con Adrián Berazaín”

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.