Internacionales

Cuba rechaza medidas de Trump para endurecer bloqueo

El gobierno de Cuba rechaza categóricamente las nuevas medidas contra la nación caribeña por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues endurecen el bloqueo impuesto contra la isla hace más de 50 años, destacó el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Durante una conferencia de prensa desde Viena, aseveró que denunciará esta política en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas y foros internacionales.

"Estas medidas marcan un retroceso en las relaciones bilaterales Así lo reconocen innumerables voces dentro y fuera de los Estados Unidos, que mayoritariamente están expresando su rotundo rechazo a los cambios anunciados. Esta toma decisiones solo favorecen a intereses mezquinos a una minoría cubana en ese país", enfatizó.

Rodríguez señaló que Estados Unidos no puede dar lecciones sobre derechos humanos ni democracia. "Estas medidas no parecen nada democráticas", afirmó.

Asimismo, el canciller destacó a la prensa que Cuba mantiene la voluntad de continuar el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés mutuo con Estados Unidos, además de negociar los asuntos bilaterales pendientes

"Es posible tal y cómo se demostró con los avances alcanzados en los dos últimos años, Cuba y Estados Unidos pueden cooperar y convivir", recordó

No obstante, el diplomático cubano advirtió que Cuba no realizará concesiones inherentes a su soberanía e independencia y no negociará sus principios ni aceptará condicionamientos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button