Internacionales

Cuba rechaza maniobras militares estadounidenses contra Venezuela

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó este miércoles su rechazo a las maniobras militares estadounidenses cerca de las costas venezolanas, en medio de la pandemia del Covid-19, con el pretexto de luchar contra el narcotráfico, y que en realidad buscan un pretexto para invadir al país caribeño, refiere Prensa Latina. 

En la red social Twitter, el Mandatario cubano alertó que Venezuela puede convertirse en otro Vietnam para Estados Unidos.

La Casa Blanca envió buques de la Armada para la militarización del Caribe oriental, lo que se puede considerar como un teatro de operaciones en una posible agresión contra Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro.

La llegada de las fuerzas estadounidenses responde a los anuncios del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, de una nueva estrategia para agredir a la nación sudamericana.

Desde la semana pasada, Díaz-Canel advirtió sobre las verdaderas intenciones de la Casa Blanca que, tal como expresó, son injerencistas, colonizadoras y agresoras.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button