Culturales

Cuba prepara homenaje a Mercedes Sosa

Para ese tributo, contaremos con la presencia de los artistas Jorge Guliano, quien fue guitarrista de la destacada intérprete latinoamericana, así como del poeta Mariano Pini, ambos procedentes del país suramericano, adelantó la presidenta del evento, Argelia Fragoso

El IV Encuentro de Voces Populares prepara este lunes el homenaje que realizará a la cantante Mercedes Sosa (1935-2009), considerada la mayor exponente del folclor argentino.

Para ese tributo, contaremos con la presencia de los artistas Jorge Guliano, quien fue guitarrista de la destacada intérprete latinoamericana, así como del poeta Mariano Pini, ambos procedentes del país suramericano, adelantó la presidenta del evento, Argelia Fragoso.

Guliano y Pini ofrecerán el concierto La suerte mía, el día 30 en la sala Ernesto "Che" Guevara de Casa de las Américas.

Según la también compositora e intérprete cubana, la cita, que se celebrará del 28 al 4 de octubre, contará con invitados especiales como los cantantes Jorge Drexler, de Uruguay, y la peruana Tania Libertad.

Libertad, ganadora de un Grammy Latino a la Excelencia Musical, que regresa a los escenarios cubanos tras 21 años de ausencia, ofrecerá el show el día 2 en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

Al día siguiente, en la misma institución cultural, Drexler, ganador de un Oscar por su canción para la película Diarios de motocicleta, regalará el espectáculo Bailar en la Cueva, con el que realiza una gira mundial.

Como particularidad de la próxima edición, un grupo multidisciplinario de profesores impartirán los Talleres Internacionales de Canto Popular.

Bajo el slogan "Las voces que nos unen", el IV Encuentro de Voces Populares es auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de la Música Popular, y cuenta, además, con la colaboración de Casa de las Américas y el sello discográfico Producciones Colibrí.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button