Cuba incrementa servicios médicos en varios países

Informó la viceministra Marcia Cobas

Cuba incrementa servicios médicos en varios países

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Cuba incrementa los convenios de colaboración con Brasil, Qatar, Argelia, México, Portugal, Arabia Saudita y con naciones africanas, anunció este viernes la viceministra de Salud Pública Marcia Cobas.

Aunque no ofreció cifras sobre el particular, Cobas precisó que el país cuenta con 50 mil colaboradores en 67 naciones, incluidas 32 en los que se trabaja mediante el Programa Integral de Salud.

Predomina la solidaridad por sobre los convenios, aclaró al explicar que Cuba exporta servicios, no médicos, porque esos profesionales tienen su puesto de trabajo garantizado en la nación, así como su salario y protección de la seguridad social.

La vicetitular señaló que no se puede responder a toda la demanda solicitada, porque los trabajadores del sector deben asegurar la cobertura médica en el país, por lo que se emplean como alternativa los grupos itinerantes por corto tiempo.

La preparación y capacitación de los profesionales de la salud debe ser rigurosa, fundamentalmente en lenguas extranjeras, precisó la funcionaria en declaraciones citadas por la Agencia de Información Nacional.

Al referirse al turismo de salud como una de las variantes, expresó que existe el propósito de incrementar notablemente los ingresos por ese concepto, para lo cual se trabaja por que las instalaciones tengan el equipamiento y condiciones comparables a las de otras naciones de la región.

/N.A

Dejanos un comentario