Cuba denunció chantaje de EE.UU en la ONU para atacar a Venezuela

Este jueves

Cuba denunció chantaje de EE.UU en la ONU para atacar a Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

Desde las salas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las fuerzas políticas de Estados Unidos (EEUU) chantajean y ejercen presiones, especialmente a los encargados de la instituciones, con el objetivo de legitimar un golpe de Estado contra Venezuela, denunció el embajador de Cuba ante el organismo multilateral, Humberto Rivero. 

"Cuba rechaza que se use el foro de la Asamblea General, y por ende la ONU, para endosar agendas nacionales y maniobras políticas unilaterales, encaminadas a promover la injerencia en los asuntos internos de otros Estados, derrocar gobiernos legítimos y violar la soberanía e independencia política", denunció el embajador cubano citado por Prensa Latina.
Rivero habló del uso de las salas de las Naciones Unidas  para generar campañas en contra de sus propios Estados miembros, como hace Washington.
 
Señaló que todo esto "constituye una abierta violación no solo de las resoluciones y normas de la ONU, sino también de los propósitos y principios fundacionales de esta organización multilateral". 
 
El diplomático condenó el intento de imponer en Venezuela con un golpe de Estado, un gobierno al servicio de los líderes políticos de EEUU. 
 
También rechazó los recurrentes llamados de la Casa Blanca a los militares bolivarianos para que se sumen a esa embestida.
 
Este jueves se realizó una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en donde se trató el tema de Venezuela. En la jornada Rusia y China vetaron  la resolución que propuso EEUU contra Venezuela en el Consejo de Seguridad, en donde llamaban a celebrar nuevas elecciones presidenciales en Venezuela bajo supervisión internacional.
 
El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, en su intervención denunció las agresiones políticas y económicas del gobierno estadounidense, además de planes de los voceros de Norteamérica para atacar de forma violenta al país. Asimismo exigió al Consejo de Seguridad condenar y prohibir el uso de la fuerza contra Venezuela.   

Categoria:

Dejanos un comentario