Internacionales

Cuba construye centro de estudio del pensamiento de Fidel Castro

El Gobierno de Cuba anunció la creación de un centro para el estudio y difusión del pensamiento, obra y ejemplo del Comandante Fidel Castro, como parte de las actividades por el segundo aniversario de su fallecimiento.

El jefe de la Oficina de Preservación del Patrimonio Documental, Alberto Alvariño, informó que el centro de estudios será de carácter político y público, y estará equipado con alta tecnología para, de esta manera, estimular la información interactiva, con énfasis en niños, adolescentes y jóvenes, sin excluir al resto del público.

Alrededor de 30 personas conformaron esta propuesta y hacen realidad la institución, que tendrá lugar en una edificación patrimonial del barrio de El Vedado, La Habana, capital del país. Su inauguración está prevista para fines de 2019.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó el “sentido de pertenencia y la entrega de todas las personas involucradas en este hermoso proyecto que ha permitido superar todo obstáculo y avanzar en su conformación”.

El expresidente Fidel, Raúl Castro calificó la realización de la futura institución como una “ardua labor de suma importancia”.

Entre las principales funciones que contempla el proyecto, dadas a conocer por el Gobierno cubano, están:

– La promoción y desarrollo del trabajo de extensión, encuentros y concursos.

– La estimulación del desarrollo de eventos académicos, docencia y proyectos de investigación.

– La edición y producción de libros y otras publicaciones.

– La articulación de relaciones de trabajo con otras instituciones nacionales e internacionales vinculadas con la figura de Fidel Castro.

– La contribución al enfrentamiento de las campañas enemigas dirigidas a tergiversar la vida, obra y figura del Comandante. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button