Internacionales

Cuba confirma tres casos de coronavirus en turistas italianos

Las autoridades mantienen acciones de vigilancia y control epidemiológico a las personas identificadas como contactos, los cuales permanecen asintomáticos, refiere el texto

Este miércoles el Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó los tres primeros casos del denominado COVID-19 en turistas provenientes de Italia, quienes arribaron al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, reseño Prensa Latina.

Se trata de cuatro turistas italianos, quienes se encontraban en Sancti Spíritus, ciudad cubana ubicada en la zona central de la isla, divulgó el noticiero estelar de la Televisión Cubana, tres de ellos contagiados.

"Como resultado de la implementación del plan nacional para la prevención y control de esta enfermedad y la vigilancia intensiva a los síndromes respiratorios, se han estado identificando e ingresando casos sospechosos", detalla la nota.

Los turistas italianos presentaron sintomatología respiratoria, de acuerdo a los estudios realizados por las autoridades sanitarias cubanas, inmediatamente fueron ingresados el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), en la capital cubana, agrega.

"La evolución de los pacientes confirmados es favorable y ninguno presenta peligro para su vida", finalizó.

Las autoridades mantienen acciones de vigilancia y control epidemiológico a las personas identificadas como contactos, los cuales permanecen asintomáticos, refiere el texto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button