Internacionales

Cuba condena intervencionismo de EE.UU. en Venezuela y Nicaragua

 La declaración la hizo el presidente de Cuba, Miguel DíazCanel, durante su discurso en el 73° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Detalló que la actual administración estadounidense desplegó la Doctrina Monroe y con sus proclamas imperialistas ataca al gobierno de Venezuela y busca desestabilizar a Nicaragua.

También, el presidente de Cuba expresó: “Seguiremos reclamando el fin del cruel bloqueo de Estados Unidos contra la Isla. No negociaremos nuestros principios (…) Queremos un mundo sin intervencionismos, sin ultraje a la soberanía de cada país”.

Rechazó el encarcelamiento del expresidente de Brasil, Lula da Silva, asimismo reafirmó su compromiso histórico con la independencia de Puerto Rico.

“El hambre, la pobreza, el analfabetismo no son fruto del socialismo, como ayer afirmó Trump, en esta sala. Son consecuencias del capitalismo, el neoliberalismo y el colonialismo”, subrayó Díaz – Canel.

Por otra parte, expuso que mientras se alega insuficiencia de fondos para cumplir los objetivos y metas de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible se “derrocharon gastos militares por una cifra de 1,74 billones de dólares; la más alta desde el fin de la Guerra Fría”.

Además el presidente cubano aseguró que es EE.UU. uno de los principales contaminantes del planeta y que rechaza acompañar a la comunidad internacional en el cumplimiento del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button