Cuba condena en la ONU violación al Derecho Internacional Humanitario de Venezuela por EEUU

Informó la embajadora Ana Silvia Rodríguez,

Cuba condena en la ONU violación al Derecho Internacional Humanitario de Venezuela por EEUU

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / Correo de Orinoco

La embajadora de Cuba, Ana Silvia Rodríguez, condenó ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), el intento de Golpe de Estado y la violación al Derecho Internacional Humanitario de Venezuela, impulsado desde el gobierno Estados Unidos (EEUU) con el apoyo de países aliados y sectores políticos de la oposición venezolana, con el objetivo principal de intervenir militarmente al país para forzar la salida del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Condenamos enérgicamente el intento de Golpe de Estado en Venezuela y la pretensión de imponer en ese país un gobierno al servicio de Estados Unidos”, expresó Rodríguez.

Asimismo, señaló que la decisión de fijar una fecha límite para impulsar la entrada de la “ayuda humanitaria” “constituye una grave violación de los derechos internacional humanitario, revela la manipulación política de la ayuda y pone en evidencia que se fabrica un pretexto para desarrollar una intervención extranjera en Venezuela”.

En ese sentido, la diplomática sostuvo que quienes alegan preocupación por la llamada crisis humanitaria son los mismos que aplican y refuerzan de forma creciente las medidas económicas coercitivas, unilaterales e ilegales contra la nación.

Ante ello, reiteró la firme postura de solidaridad con el Jefe de Estado venezolano y por la Revolución Bolivariana. “Nuestro país reitera la firme e invariable solidaridad con el presidente constitucional Nicolás Maduro, por la revolución bolivariana y chavista”, expresó la representante de la nación cubana.

Agregó que Cuba ha llamado a la comunidad internacional a actuar en defensa de la paz para evitar una intervención militar en la nación latinoamericana.

Instó a los miembros de la ONU a actuar con apego a los própositos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional a no intervenir directa o indirectamente en los asuntos internos de cualquier otros país y observar los principios de soberanía nacional, la igualdad de derecho, la libre determinación de los pueblos y a defender la paz.

“Tenemos la esperanza en que en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas haga prevalecer su vocación y su responsabilidad como el principal garante de la paz, seguridad internacional y no se preste a aventuras militares”, dijo la embajadora.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario