Nacionales

Cuba asume presidencia de la Cepal este martes

Cuba asumió este martes la presidencia de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en el XXXVII período de sesiones del organismo, cuyas sesiones se desarrollana en La Habana.

Con sede en el Palacio de las Convenciones de La Habana, el evento constituye el más importante foro del organismo, que posiciona la igualdad como un principio fundamental para el desarrollo, destacó la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, recoge Prensa Latina.

A la ceremonia inaugural asisten el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y la secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe, June Summer.

El inicio del encuentro tuvo el sello distintivo de la compañía cubana de teatro infantil La Colmenita, que con sus bailes y cantos rindió homenaje a la Cepal, que en 2018 celebra sus 70 años de existencia.

Bárcenas resaltó que Cuba es ejemplo relevante de cuánto puede hacerse en favor de la cooperación sur-sur, pese a sus limitados recursos financieros y los perjuicios por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Durante la jornada de este martes está previsto un panel sobre el aniversario 70 de la Cepal, con la intervención de cuatro exsecretarios de la Cepal: Enrique Iglesia, José Antonio Ocampo, José Luis Machinea y Hert Rosentlal.

Hasta el el viernes sesionará el encuentro, que examinará un nuevo estudio de Cepal titulado ‘La ineficiencia de la desigualdad’.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button