Cuatros niños merideños fueron operados de estrabismo

4to operativo de DRNS-M en el 2017

Cuatros niños merideños fueron operados de estrabismo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa Mundial Los Andes/ Said Rivas

La Dirección Regional  El Niño Simón (DRNS-M), brindó atención médica a niños de bajos recursos, con el  cuarto operativo de cirugía pediátrica oftalmológica que se realiza  en el estado Mérida.

La doctora Jordi Parra, coordinadora médica de esta dependencia, destacó que esta acción se realiza gracias a las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano  Revolucionario, en pro de la salud visual de los merideños, quienes luego de una previa revisión médica son remitidos a los oftalmólogos para, de ser oportuno, ejecutar las respectivas intervenciones quirúrgicas.

Los quirófanos de la Unidad de Larga Estancia del Ambulatorio Venezuela, recibieron a los infantes  para corregirles la patología de estrabismo en sus ojos, “se atendieron a cuatro niñas y niños nativos de los municipios Campo Elías, Justo Briceño y Rangel” resaltó Parra, quien además destacó que las intervenciones se realizaron de manera gratuita.

Yolimari Duque, madre de uno de los beneficiarios, reconoció esta labor social desempeñada por la DRNS-M, la cual permite a muchas familias merideñas de bajos recursos acceder a este tipo de operaciones, que permiten de forma gratuita la corrección en los pequeños de anomalías en la visión.

De igual forma, la DRNS-M tiene previsto entre el 10 y 14 de julio efectuar una jornada macro, donde se atenderán a más de 100 pacientes con hernias umbilicales, inguinales, sinequias y fimosis, entre otros.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.