Salud

Cuatro remedios para curar el hipo

El hipo es un movimiento involuntario del diafragma (músculo que se emplea para respirar), que se contrae de forma súbita en medio de una respiración normal. Los bruscos espasmos provocan el cierre de las cuerdas vocales, que dan lugar al sonido particular que todos conocemos.

Lo común es que el hipo sólo dure unos cuantos segundos; sin embargo,en algunos casos se puede alargar días o semanas. Esto no es común y es signo de otro problema de salud.

Según la Sociedad Americana contra el Cáncer, la principal causa del hipo sería el comer demasiado rápido o en exceso, estar nervioso, tener el estómago irritado o padecer de neumonía.

Asimismo, otro de los factores se debería a problemas con el esófago, consumir alimentos muy picantes y por haber sufrido de accidente cerebrovascular o un tumor que afecte el cerebro. Aunque en ocasiones es posible que no exista una causa clara para el hipo.

Pero por suerte, no tenemos que gastar dinero para aliviar las molestias. La Sociedad Española de Médico Generales y de Familia recomienda hacer estos ejercicios para podes solucionarlo de manera efectiva.

1.- Estornudar o toser.

2.- Respirar dentro de una bolsa de papel.

3.- Flexionar las rodillas sobre el tórax.

4.- Contener la respiración el mayor tiempo posible. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button