Cuatro heridos por explosión de una granada en la frontera

El ataque fue cometido por paramilitares

Cuatro heridos por explosión de una granada en la frontera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Bernal afirmó que los cuerpos de seguridad están tras la búsqueda de los responsables del hecho. Fotos: Yepfri Argüello
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

El enlace del Gobierno Nacional con el Táchira, Freddy Bernal, dio detalles relacionados con un ataque terrorista perpetrado este miércoles, en la población fronteriza de San Antonio del Táchira.

En este sentido, explicó que el hecho dejó como saldo negativo, cuatro personas heridas, -incluido un menor de 10 años de edad-, que se encontraban en las cercanías del Centro Cívico de la referida localidad.

Responsabilizó del ataque a la banda denominada “Organización Paramilitar de la Frontera”, la cual pretende infundir temor en la población, por medio de extorsiones a los comerciantes.

Dijo Bernal que los cuerpos de investigación están tras la pista de estos criminales, para capturarlos y ponerlos a órdenes de la justicia venezolana.

“No venimos a bajarles la cabeza a las mafias y si hay que ir a una guerra abierta contra los paramilitares no les tememos porque somos la fuerza del Estado y no se negocia con nadie, dentro del marco del derecho y de la Constitución”, señaló.

Precisó que las bandas paramilitares también se han movilizado hacia el Norte del Táchira, para traficar de manera ilegal con el combustible, extrayéndolo a través de las trochas que une a Colombia con el municipio García de Hevia.

Por otra parte, reiteró que por la operación “Dron” ejecutado desde la semana pasada en el Táchira, ya existen 32 personas detenidas por su vinculación con una red dedicada a la legitimación de capitales y al contrabando de combustible.

Recordó que varias concesionarias de vehículos y una estación de servicio tienen nexos con esta red, que presumiblemente es manejada por mafiosos dentro y fuera del país.

Bernal mencionó que no existen intocables y serán apresadas todas aquellas personas a quienes se les demuestre vinculación con hechos ilícitos que afecten a la ciudadanía tachirense.

Las mafias no tienen color político; aquí caerá quien tenga que caer porque al gentilicio tachirense se le respeta, de modo que esto no puede ser visto como una cacería de brujas, sino como el ejercicio de una autoridad para controlar una serie de situaciones que rayan en las múltiples denuncias y que afectan la economía y el día a día de los tachirenses”, afirmó. 

Categoria:

Dejanos un comentario