Cuatro años de guerra han causado más de 240 mil muertos en Siria

Crisis del capitalismo

Cuatro años de guerra han causado más de 240 mil muertos en Siria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Un informe publicado por una organización no gubernamental revela que 240 mil 381 personas perdieron la vida a consecuencia del conflicto armado que sufre Siria desde marzo de 2011.

La agresión internacional contra este país árabe, alentada y financiada por Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Israel, Turquía y varias de las monarquías del Golfo Pérsico, exhibe hoy escalofriantes cifras en términos de pérdidas humanas, heridos y seres humanos obligados a abandonar sus lugares de residencia.

Según el informe que circula este viernes en las redes sociales, del total de muertos, 71 mil 781 son civiles y de ellos, 11 mil 964 son niños y siete mil 719 mujeres.

La primera persona fallecida como consecuencia de la crisis en Siria se reportó el 18 de marzo de 2011 en la provincia de Daraa, a 103 kilómetros al sur de esta capital.

El documento divulgado la víspera y que no tiene carácter oficial, destaca que entre las fuerzas militares que defienden la integridad del país se reportaron 88 mil 616 bajas, de ellos 50 mil 570 miembros de las fuerzas armadas, y 33 mil 839 milicianos, miembros de grupos de defensa popular.

En las filas de las bandas armadas extremistas, se calculan 76 mil 759 muertos, entre los que resaltan 34 mil 375 mercenarios procedentes de países árabes, europeos, asiáticos y americanos, que formaban parte de los grupos terroristas Frente al-Nusra y Estado Islámico (EI).

También se contabilizaron más de dos millones de heridos y 11 millones de desplazados por la violencia y la destrucción de sus hogares.

Entre las víctimas fatales no se incluyen cerca de cinco mil secuestrados por las bandas del EI y al-Nusra.

Hasta el 20 de junio, Siria exhibe la más alta cifra de refugiados en el mundo, con tres millones 900 mil personas que se vieron obligadas a trasladarse a otros países, como consecuencia de la agresión terrorista.

El terror, la miseria, y sobre todo la falta de seguridad ciudadana en los lugares ocupados por las bandas terroristas del EI y el Frente al-Nusra, entre otras organizaciones extremistas armadas presentes aquí, provocaron esta estampida humana que coloca a Siria como el primero de los países emisores de refugiados.

Según fuentes consultadas por Prensa Latina, casi un millón 200 mil sirios están refugiados en el Líbano, más de 832 mil en Turquía, 612 mil en Jordania, 217 mil en Iraq y 138 mil en Egipto, sin contar otras decenas de miles desperdigados por Europa, América y otros rincones del mundo.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario