Cuartel San Carlos “será un poderoso museo de la memoria viva” (+ Audio)

Informó el presidente Nicolás Maduro

Cuartel San Carlos “será un poderoso museo de la memoria viva” (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson David Algueida

El Cuartel San Carlos, ubicado en la parroquia Altagracia del municipio Libertador, en Caracas, será recuperado integralmente para convertirse “en un poderoso museo de la memoria viva”, así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“El Comandante Hugo Chávez llamó al Cuartel San Carlos en febrero de 1992 'La Cárcel de la Dignidad Nacional' y así fue para muchos revolucionarios, patriotas y antiimperialistas”, dijo el jefe de Estado durante un Congreso de la Patria, en su capítulo de Movimientos y Activistas de Derechos Humanos.

Nicolás Maduro recordó que muchos venezolanos fueron torturados en el Cuartel San Carlos por sectores de la burguesía venezolana. “Muchos hombres fueron confinados en estas instalaciones”, añadió.

Dijo que la oligarquía violó los derechos humanos de miles de venezolanos en el Cuartel San Carlos desde 1958 hasta 1999, sin que fuese procesado ningún agente político de la cuarta república.

Por último, Nicolás Maduro recordó los sucesos del 27 de febrero de 1989, conocidos históricamente como El Caracazo. En aquel entonces la clase obrera respondió en la calle contra un paquetazo neoliberal impuesto por el gobierno de Carlos Andrés Pérez y en la que fueron reprimidos y masacrados cientos de ciudadanos por parte de organismos de seguridad del Estado.

Descargar:Audio icon MADURIN.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.