Mundial Zulia

Cuarentena: GNB captura otros 9 detenidos que violan la frontera con Colombia

Por violación del cordón sanitario en la frontera norte del Zulia la GNB detiene 9 personas en Carrasquero

A pesar de las restricciones que ha impuesto el Gobierno Nacional en torno a acatar los controles sanitarios a lo largo de las zonas fronterizas en todo el país, siguen connacionales intentando pasar por los caminos verdes hacia Venezuela, violentando las medidas y exponiendo a la población a la propagación del Covid-19.

En este caso 9 venezolanos provenientes de Colombia decidieron pasar la madrugada se este martes, violentando el cordón sanitario y la medida de cuarentena social y estricta tomada en la zona norte del Zulia.

El General de Brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, Comandante de la Zona 11 Zulia destacó que en dos procedimientos llevados a cabo por guardias nacionales bolivarianos pertenecientes al destacamento 112, fueron capturadas estas personas en un patrullaje en el sector
El Colorado, de la población de Carrasquero.

«En unos de los procedimientos fueron detenidos José Luis González Romero de 36 años y Yordis José Araujo Álvarez de 27 años. Ellos llevaban en un vehículo para uso de transporte público 2 personas desde Maicao-Colombia con destino a Maracaibo » informó el General Lugo acotando que fueron puesto a orden de las autoridades por tráfico ilegal de personas.

De manera casi simultánea otras 5 personas se trasladaban, a pie, con sus equipajes desde el vecino país. Los mismos fueron retenidos por evadir los controles sanitarios. Por ello fueron trasladados en vehículos militares, hasta la sede de migración ubicada en Paraguachón como medida de prevención ante la situación de emergencia motivado a la Pandemia del COVID-19 en territorio nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button