Cruz Roja Venezolana prestará apoyo en Maratón Caracas 42K

Prestarán su apoyo

Cruz Roja Venezolana prestará apoyo en Maratón Caracas 42K

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

 La Cruz Roja Venezolana se sumará a las instituciones que prestarán su apoyo este 8 de marzo para garantizar el éxito del principal evento del largo aliento nacional, el Maratón Caracas 42K, que llega a su tercera edición y agrega por primera vez una prueba de 21 kilómetros, que se disputará paralelamente.

El organismo se comprometió a aportar los medicamentos necesarios para que los corredores y personal comprometidos en la prueba tengan garantizado estos insumos en casos de emergencia.

Adicionalmente, la entidad pondrá a disposición del maratón dos ambulancias completamente equipadas y la estación de asistencia a los atletas en la llegada. Se trata de dos carpas dotadas con camillas, combos de recuperación e insumos para la atención de eventuales lesiones.

El maratón Caracas 42K es un evento que cuenta con la organización de la Federación Venezolana de Atletismo, junto a los propios atletas agrupados en clubes de corredores, una modalidad novedosa en el mundo de las pruebas de calle, que ha resultado exitosa en las dos ediciones anteriores.

La carrera se disputa sobre un circuito de 21 kilómetros, certificada por World Athletics (antigua IAAF) y la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia), lo que implica que los tiempos que se registren en ella podrán ser homologados como récords regionales y/o personales.

Categoria:

Dejanos un comentario