Cristina Fernández participará en Cumbre de Unasur en Ecuador

Se realizará los días 4 y 5 de diciembre

Cristina Fernández participará en Cumbre de Unasur en Ecuador

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Cristina Fernández retomó su agenda pública anoche(martes)/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ PL

La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió autorización de sus médicos para viajar a las ciudades ecuatorianas de Guayaquil y Quito y participar en la Cumbre de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), según información difundida este miércoles.

Sin embargo, la Casa Rosada indicó en un comunicado que el equipo médico presidencial recomendó a la mandataria que no viajara a México, donde tenía previsto asistir a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y, posteriormente, a la XXIV Cumbre Iberoamericana en Veracruz.

En un comunicado divulgado anoche, la Unidad Médica Presidencial señaló que Cristina Fernández "presenta buena evolución del cuadro de sigmoiditis" que padeció, aunque le aconsejaron "retomar sus actividades en forma progresiva".

En relación con las actividades a efectuar en el exterior para las cuales ha sido invitada -añade la nota firmada por los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández-, se aconseja limitar la realización de las mismas a las programadas en las ciudades ecuatorianas de Guayaquil y Quito los dias 4 y 5 de diciembre.

Se desaconseja -precisa- efectuar los viajes a las ciudades mexicanas de Guadalajara y Veracruz, en donde tenía prevista su participación en la Feria del Libro, en la que Argentina es el país invitado de honor, y en la XXIV Cumbre Iberoamericana, que sesionara durante los días 8 y 9 de diciembre.

Cristina Fernández retomó su agenda pública anoche(martes) al intervenir en la clausura en Buenos Aires de la Convención de la Cámara de la Construcción, luego de 26 días fuera de escena a causa de la sigmoiditis que la obligó a una hospitalización y posterior reposo.

Luego de esa comparecencia se trasladó ya tarde en la noche a la Casa Rosada y saludó desde uno de los balcones internos a los trabajadores del Palacio de Gobierno que se congregaron en el Patio de las Palmeras para recibirla con vítores y carteles de afecto y bienvenida.

Un comunicado de prensa, señala que la Presidenta les agradeció "el cariño, la demostración de afecto y que se hayan preocupado por mí, siempre es bueno saber que hay gente que te quiere".

Categoria:

Dejanos un comentario