Cristina Fernández inicia acción contra Google por difamación

En el motor de búsqueda se identificaba como "ladrona" a la vicepresidenta argentina

Cristina Fernández inicia acción contra Google por difamación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
LRDS

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner informó este jueves que realizó «una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, que servirá como prueba de una demanda».

El pasado 17 de mayo, Google publicó información falsa sobre la actul vicepresidenta y ex-presidenta de la nación argentina. El hecho fue calficado por Fernández como «ofensiva» contra su persona, «provocando un daño que debe ser reparado».

Para dicha fecha, al buscar en internet el nombre: Cristina Kirchner, la primera aparcición en pantalla mostraba una foto de la líder política como «Ladrona de la Nación Argentina».

«Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable», señaló Fernández en su cuenta de twitter.

Agregó que: «Por eso, la acción judicial también pretende plantear una cuestión compleja y profunda, propia de los tiempos que corren: ¿Existe algún tipo de defensa para las personas que resultan víctimas de este tipo de acciones perpetradas por un gigante informático como Google?».

Categoria:

Dejanos un comentario