Cristina Fernández celebró recuperación de sistema ferroviario argentino (+Tuits)

El Senado convirtió en Ley el proyecto de estatización

Cristina Fernández celebró recuperación de sistema ferroviario argentino (+Tuits)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Cristina Fernández destacó que los argentinos "estamos construyendo nuevos sueños"/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, celebró el miércoles la recuperación del sistema ferroviario argentino, luego que el Senado de esta nación convirtiera en Ley el proyecto de estatización enviado por el Poder Ejecutivo.

A través de la red social Twitter, la mandataria expresó su satisfacción tras la votación que hizo el Senado argentino:

La jefa de Estado de Argentina publicó mensajes con fotografías de los trenes incorporados al sistema ferroviario argentino, y recordó al expresidente Néstor Kirchner:

Cristina Fernández destacó que la recuperación de la administración de los ferrocarriles es una demostración de que los argentinos “estamos construyendo nuevos sueños".

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que estatiza el Sistema Ferroviario Nacional.

Asimismo, con esta ley se creará la empresa pública Ferrocarriles Argentinos, con el fin de reactivar el servicio de cargas y de pasajeros. La aprobación se dio con 53 votos a favor y 2 en contra.

La reestatización del sistema ferroviario se suma a otras realizadas desde 2003, tal es el caso de los servicios de aguas, electricidad y gas, la petrolera YPF y Aerolíneas Argentinas.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario