Economía

Criptomoneda venezolana representa una amenaza para Estados Unidos

En el programa “Al Aire” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el economista e investigador de la geopolítica, Vladimir Adrianza, informó que la criptomoneda El Petro es una amenaza para Estados Unidos y por eso su gobierno atenta contra la economía venezolana.

Adrianza manifestó además que norteamérica hace lo que sea necesario para golpear la economía del país. “Estados unidos sabe que en lo que queda del mes, saldrá a relucir el criptorublo y entrará en funcionamiento según lo anunciado en la República Popular China”.

El economista señaló que Venezuela tiene entre otras riquezas, la cuarta mina más importante de oro en el Arco Minero de Guayana, “evidentemente ellos tienen que cortar la perspectiva del dólar, cortar las alas a Venezuela”.

Indicó que el sistema financiero internacional del dólar está cayendo, ya que existen fuerzas que no quieren este sistema económico.

Recalcó que el país tiene que dedicarse a la producción interna y el Petro será fundamental para estabilizar la moneda, ya que los ciudadanos podrán realizar transacciones fácilmente.

No obstante, reseñó que el Gobierno debe relacionarse con otros países que estén fuera de la órbita del dólar y de todo lo que controle Estados Unidos.

Apuntó que lo que ha hecho Donald Trump es agredir a la nación “lo que está siendo afectado acá es la posibilidad de adquirir medicina, que no se producen en el país por el estado de dependencia que ha sido sembrado en Venezuela en el siglo pasado”.

Finalmente, advirtió que todo lo que atente contra el dólar, representa para ellos una amenaza a la política exterior de los Estados Unidos en el mundo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button