Deportes

Criollos listos para medirse en V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe

Cuando solo restan horas para el inicio de la V edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe en Yucatán, México, el viceministro de Alto Rendimiento, José Alejandro Terán. se reunió con la delegación nacional con el objetivo de incentivarlos a no solo conquistar una medalla sino a valorar el intercambio cultural, social y deportivo que disfrutarán a partir del 15 de noviembre.

La actividad se celebró en la sala de conferencia del Hotel Lo Aluxes ubicado en el centro yucatense, donde estuvieron presentes atletas, cuerpo técnico, médico y funcionarios del Ministerio para afinar temas logístico, atención, valoración e importancia de que el país se encuentre presente en la justa azteca.

“Este es un evento que nos llena de emoción porque en el apreciamos el gran desarrollo de nuestra reserva deportiva que será la generación olímpica de Tokio 2020. Debemos valorar el gran significado que tiene para todo los gobiernos que participan en esta pugna escolar debido a ese cambio de valores, culturas, social y deportivo que nos permite fortalecer lazos y elevar el nivel de competencia”, expresó Terán.

Seguidamente, los atletas expusieron toda la satisfacción que siente por la larga preparación, donde pasaron por un proceso de aclimatación y adaptación que se realizó en las instalaciones de competencias.

La judoca Carley Verenzuela de la división de 44 kilogramos expresó: “estamos agradecidos por todo el apoyo que nos han brindado, tuvimos una buena preparación en Cuba donde realizamos topes con la selección de La Habana para elevar nuestro nivel técnico, para poder conquistar el mayor número de medallas”

La esgrimista Yuelvis Martinez también indicó que “desde nuestra llegado a México, la atención ha sido excepcional hemos tenido todo a la mano. Agradecemos al Ministerio por la dotaciones que nos otorgaron que nos permitirá tener mejor presencia en la competencia”.

Para finalizar, el viceministro dijo: “ustedes son el ejemplo para la juventud venezolana, por eso debemos dar todo no solo en la competencia sino en los entrenamiento, en la preparación y en el día a día como ciudadanos y como atletas”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button