Deportes

Criollos lideran lista de lanzadores de Colorado

Luego de una primera mitad de temporada impresionante, los Rockies de Colorado tienen la mira puesta en los playoffs, donde no han hecho acto de presencia desde 2009. Sin embargo, la legión de abridores novatos se ha encargado de hacer soñar a la organización, la cual también podría inscribir su nombre en el libro de récords de las Grandes Ligas.

Los venezolanos Antonio Senzatela y Germán Márquez acompañan a Jeff Hoffman y Kyle Freeland como los noveles lanzadores que han sido el motor de una rotación que ha generado 30 victorias de las 53 que ha conquistado la tropa dirigida por Bud Black.

Además, los serpentineros de Colorado podrían estar encaminados a hacer historia. Según ESPN, la rotación de novatos que más lauros ha conseguido desde que las mayores cuenta con 30 equipos, son los Marlins, quienes sumaron 43 conquistas.

Senzatela, con nueve, es colíder en triunfos junto a Freeland. Mientras que les siguen Márquez y Hoffman con seis.

Y a pesar de que ninguno de los abridores rebasa los 24 años, saben muy bien lo que quieren lograr.

“Estamos aquí para hacer ganar al equipo”, comentó Márquez al NewsDay. Mientras que Freeland le da méritos a todo el grupo. “Esta buena temporada la estamos atravesando juntos, y es algo bueno porque podemos conversarlo entre nosotros mismos. Cada uno hemos aprendido a tener éxito en este nivel”, finalizó el siniestro.

Márquez se sube a la loma

Germán Márquez hará hoy su apertura 15 de la temporada, luego de 10 días sin iniciar un encuentro. El diestro de los Rockies se medirá al diestro de los Padres, Luis Perdomo, quien con récord de 4-4 y efectividad de 4.54 busca mantener el ritmo con el que finalizó la primera mitad, al registrar 2.84 en sus previas cuatro salidas. Aún así, el capitalino viene de lanzar siete entradas por segunda ocasión en la campaña. Además no otorgó boletos por primera oportunidad y estará lanzando en el Coors Field, donde no pierde desde el 5 de mayo.

Así que la mesa está servida para que Márquez mejore su foja de 6-4 y 4.36. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button