Deportes

Criollos brillan en la gran carpa

Cuando una estrella empieza a perder su brillo, siempre habrán otras que iniciarán su resplandor. En el beisbol, o al menos en esta primera mitad de temporada al contingente criollo le sucedió algo similar. 

Mientras que Carlos González (uno de los nativos con más de 200 jonrones en MLB) solo la ha sacado seis veces, Marwin González acumula 16 cuadrangulares. 

El utility de los Astros de Houston también la ha mandado más veces al otro lado de la verja que Miguel Cabrera, líder histórico en ese renglón entre los venezolanos, quien solo ha sacudido 11 jonrones. 

Ender Inciarte y Avisaíl García también sorprendieron con su ofensiva en estos 80 juegos.

Sin embargo, hay otros peloteros que sí han cumplido con su rol de figuras. El máximo exponente es José Altuve, quien sigue demostrando la capacidad para batear. 

El segunda base de los Astros cerró la primera mitad de temporada como líder bate de la Liga Americana, con un promedio de .347. El ritmo hace pensar en de criollo tiene ilusionado a muchos con su tercera corona de bateo en los últimos cuatro años (la ganó en 2014 y 2016).

Otro que también respondió fue Salvador Pérez, máximo representante de poder criollo este año. Suma 18 jonrones y no pareciera tener problemas para superar los 22 de 2016.

Pero no todo es bateo, los pitchers también cumplieron, sorprendieron y decepcionaron. 

Félix Hernández ha tenido una primera mitad para el olvido. El “Rey” culminó con apenas tres triunfos por primera vez en su carrera. 

Sin embargo, Carlos Carrasco ha sacado la cara por los “caballos”. El larense fue el único que alcanzó 10 lauros.

Pero mientras Hernández la pasó mal y Carrasco se mantuvo, una sorpresa llamada Antonio Senzatela dio de qué hablar. El novel de los Rockies asombró con sus nueve lauros. 

Y por último, pero no menos importante, tiene mención especial Felipe Rivero; sin duda el mejor relevista de la actualidad. El cerrador de Pittburgh tiene ERA de 0.76 en 44 cotejos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button