Nacionales

«Criminalidad en Venezuela es un problema estructural»

Bernal durante un contacto con Unión Radio, cuestionó que las zonas en las que se ha implementado la OLP no tengan el seguimiento constante

El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, aseveró este jueves que la criminalidad en Venezuela es un problema estructural.

Bernal explicó que el crimen organizado se ha ido estructurando desde hace más de 10 años y ha tomado puntos claves del país como los son zonas de los estados Zulia, Táchira, Bolívar, Aragua, Miranda, Guárico y el Distrito Capital.

Bernal durante un contacto con Unión Radio, cuestionó que las zonas en las que se ha implementado la OLP no tengan el seguimiento constante.

”Hemos tenido un error, entramos en la zona, lo recuperamos y nos retiramos sin ocupar el espacio, los delincuentes se reacomodan y van luego con más fuerza y atentan contra los dirigentes sociales que los han denunciado, como se vio en la Cota 905”, apuntó.

OLP debe ser reforzada 

El diputado aseguró que la OLP debe ser articulada con otros proyectos de seguridad y contar con la disposición de los alcaldes y gobernadores, sin importar el color político. “La OLP era necesaria, es una petición de la sociedad pero no es suficiente, hay que articularla con otra serie de proyectos porque la criminalidad es ya un problema estructural que no se resuelve acabando con algunas bandas”, expresó.

Recordó que el Estado venezolano se encuentra en “batalla contra los criminales”, por lo que instó a las autoridades a mantener firmeza ante este flagelo, a fin de que ninguna banda ni paramilitares pueden más que “la decisión política del Estado”.

Por último, reafirmó su decisión de debatir ante la Asamblea Nacional la reforma del Código Procesal Penal, en la que solicitará que aquellas personas que realicen homicidio y robo agravado, secuestro y sicariato, así como asesinato de funcionarios policiales, sean condenados a 30 años de prisión sin ningún beneficio.

Expresó que espera que se realice un debate público al respecto en el que la sociedad emita su opinión.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button